SANTO DOMINGO.-Desechos. Vecinos del Residencial Paseo del Parque Mirador Norte, en el municipio Santo Domingo Norte, se quejaron ayer de que empresas que operan en sus alrededores lanzan basura y contaminan la franja del antiguo cinturón verde que colinda con su entorno.
Piden ayuda del ayuntamiento de esa demarcación, alegando que la cañada se les está convirtiendo en un depósito de desechos y un nido de plagas. Igual deploran la pestilencia que despide un matadero existen en el lugar, que especialmente en horas de la noche intranquiliza a los moradores.
“Lo que más nos preocupa es que este cinturón verde ha sido malogrado en varias oportunidades, igual ese tramo es tomado por ladrones que penetran de noche a cometer fechorías, otro aspecto que nos preocupa es que la gente quiere construir sin respetar las reglas”, detalló Isidro Féliz, vicepresidente de la Junta de Vecinos Paseo del Parque donde residen unas 400 familias.
Tanto él como Vinicio Morillo, directivo de la entidad, plantean la necesidad de que las empresas que operan de frente a la avenida Hermanas Mirabal, entre El Polvorín y el Torito-Cachimán, contribuyan con la conservación del área.
Males
—1— Servicios
Al igual que otras zonas registran escasez de agua y apagones.
—2— Ambiente
Aspiran a que las empresas dispongan de personal para limpieza y siembra árboles que mejoren el entorno.
—3— Viviendas
Exigen que se mantenga el estilo unifamiliar con que se creó ese proyecto y no arrabalizarlo.