SANTO DOMINGO.-Sin miedo a nada, emulando a flash, en menos de tres segundos, un ladrón desmonta el espejo retrovisor de un vehículo estacionado en un establecimiento de la marginal en la Núñez De Cáceres y se marcha del lugar.
El hecho quedó captado en un video, donde se observa como el sujeto llega por la parte trasera del vehículo, toma el retrovisor de la parte derecha y literalmente en fracciones de segundos emprende la huida del lugar.
Para lograr su objetivo, el individuo tardó menos de tres segundos, según el audiovisual.
El robo se ejecuta en unos tres segundos.
Negocio lucrativo
En el país el robo de accesorios de vehículos se ha convertido en un lucrativo negocio que se desarrolla diariamente en medio de la impunidad, generando pérdidas a los propietarios.
Más allá de la hora o el lugar donde fue estacionado su vehículo, dependerá del año, la marca o el modelo al momento en que sea blanco para robarle los accesorios en su exterior, que visto de forma individual parecieran ser insignificantes.
Propietarios de establecimientos y “buscones” consultados indican que entre las piezas más buscadas están los espejos retrovisores y emblemas de Toyota Corolla, Chevrolet Tahoe, Ford Explorer, Honda Accord y Civic, y su precio varía dependiendo del año.
Los accesorios sustraídos son comercializados como usados por debajo del precio de las concesionarias autorizadas, en muchos de los casos bajo la mirada indiferente de las autoridades.