SANTO DOMINGO.- En María Trinidad Sánchez han comenzado a sentirse con furia los vientos del huracán Fiona, dejando árboles derribados en la vía, crecimiento de ríos, arroyos y cañadas, así como oleaje anormales.
En algunos puntos el poco tránsito en la zona se ha interrumpido por plantas de coco que han caído atravesados en la carretera y otros árboles de tamaño considerable.
A lo largo de la carretera se observan penca de los cocotales que la rodean, mientras que en algunos puntos se ve como el mar ha expulsado arena hacia la calle.
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la mañana en la República Dominicana cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 millas por hora.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en territorio dominicano por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a dos.
A las cuatro de la madrugada el centro de Fiona se ubicó a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esto según datos que publicó la Onamet en su cuenta de twitter.
Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.