Santo Domingo.- Ante el desbordamiento y el estado putrefacción que registra la cañada de Los Coquitos, en el sector La Zurza varias familias han tenido que abandonar sus casitas, en condiciones deplorables, y además están atemorizados por la pandemia de la COVID-19.
Las nauseabundas aguas cargadas de lixiviados o líquidos que desprenden los desechos del “Mercado Nuevo’ de la avenida Duarte, abarca desde la calle Paseo de los Reyes Católicos a la avenida de Los Mártires y el callejón Constanza, en las proximidades de la Funeraria Municipal, donde los vecinos dicen que irán a parar en corto tiempo de seguir ese estado de insalubridad.
Tony Roa, coordinador de la Parroquia San Juan Bautista de La Zurza dijo que es insoportable la situación que junto a Leonardo Resel Guzmán, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos ya reportaron personalmente en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, pero no han ido en su auxilio.
“Los registros sanitarios están llenos y no se le da mantenimiento desde la pasada administración. Cerca de diez familias por donde atraviesa de lleno la cañada se han tenido que ir a casas de vecinos y familia para no ir a para no irse antes de tiempo a parar a la funeraria”, comento Tony Roa, quien pide que se intervenga el referido desagüe que afecta a unos nueve sub sectores.