En los cinco meses de guerra Gaza tiene 31 mil muertos

En los cinco meses de guerra Gaza tiene 31 mil muertos

En los cinco meses de guerra Gaza tiene 31 mil muertos

Jerusalén.-Los muertos en la Franja de Gaza en poco más de cinco meses de guerra alcanzan los 31.045, mientras que los heridos ascienden a 72.654, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de enclave, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí comete 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 85 mártires y 130 heridos durante las últimas 24 horas”, señaló el comunicado ministerial sobre las víctimas de la última jornada. El Ministerio estima además que más de 7.000 cuerpos de desaparecidos están atrapados bajo los escombros y acusa a “las fuerzas de la ocupación” de impedir a los equipos de rescate llegar hasta ellos.

Fuentes médicas palestinas informaron ayer de la muerte de al menos 15 personas y decenas de heridos en un bombardeo contra tiendas de campaña de desplazados en Al Mawasi, en el oeste de la gobernación de Jan Yunis, en el sur de la Franja donde los combates son más encarnizados desde hace meses.

En tanto, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) anunció ayer que envió un barco hacia el corredor marítimo de ayuda desde Chipre a Gaza, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que se construirá un puerto temporal para ese objetivo en la franja palestina.

El Buque del Ejército de Estados Unidos (USAV) General Frank S. Besson (LSV-1) partió el sábado, hacia el Mediterráneo Oriental y transporta “los primeros equipos destinados a establecer un embarcadero temporal en Gaza para entregar suministros humanitarios vitales”, según apuntó el comando central en un comunicado. La partida de este buque de apoyo logístico se produce “menos de 36 horas después de que el Presidente Biden anunciara la ayuda humanitaria a Gaza por mar”.

A fuego cruzado

— Ataques
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó ayer un total de 12 ataques contra el norte de Israel en una nueva jornada de fuego cruzado y enfrentamientos más intensos en la frontera libanesa-israelí.