SANTO DOMINGO.-En La Cañita y Simón Bolívar el paso de la tormenta tropical Laura ha puesto al desnudo, una vez más, la situación de vulnerabilidad en que viven miles de personas en los sectores marginados de la capital dominicana.
Casas inundadas a la orilla de un río Ozama que luce furioso por la cantidad de agua que lleva, deslizamiento de tierras al lado de viviendas, árboles caídos encima de casa y otros a punto de caer, es parte del drama que vive la gente de esos populosos sectores de la capital.
La presidenta de la junta de vecinos Paz, amor y Vida, Bélgica Guillén, hizo un llamado al Gobierno para que viviste esos lugares para que conozca de cerca la situación que se vive en Las cañitas, Simón Bolívar y sectores aledaños.
En la madrugada un árbol cayó encima de una vivienda y otra sufrió daños por deslizamiento de tierra, además de otras inundadas, y ningún organismos de emergencia ha acudido en auxilio de esas familias.
Piden la intervención de la Defensa Civil y los Bomberos para que ayuden a resolver algunas necesidades que no pueden solos.
Llaman a las autoridades para que acudan a cortar varios árboles caídos y otros que se están cayendo y para ayuden a personas que corren peligro por diversas razones.