- Publicidad -

- Publicidad -

En la Nueva Barquita dicen viven peor que a orilla río

Yanet Féliz Por Yanet Féliz
17_Nacionales_26_1,p01
📷 Condiciones de algunos apartamentos inaugurados en 2016.

SANTO DOMINGO.-A solo cuatro años de ser inaugurado el proyecto habitacional La Nueva Barquita, en Santo Norte, familias dicen estar viviendo en peores condiciones que cuando residían a orillas del río Ozama en la zona este, donde corrían el riesgo hasta de morir por inundaciones en épocas ciclónicas.

Se quejan de no tener fuentes de ingreso, y de que al menos unas 25 familias están en condiciones deplorables, algunas hasta durmiendo en el suelo por no tener camas u otros enseres, con la disyuntiva de que el Patronato no les permite entrada de mobiliario.

Lamentan el deterioro y vicios de construcción de las edificaciones y el interior de los apartamentos de las mil 787 familias.

La denuncia la hicieron Eridania Rosario, presidenta de la Junta de Vecinos, Agustina Berbérejo y Flérida López, residentes. Rosario dijo que Martha Yesenia Pérez, de 30 años, reside en un apartamento vacío y sin puertas, tras sufrir una depresión que la llevó a destruir lo que tenía, y perdió la mente, fruto de la situación.

Mantenimiento

— Falta pago
El padre Gregorio Alegría, presidente del Patronato de la Nueva Barquita, dijo que apenas un 20% ocupantes paga los mil pesos de mantenimiento. Negó que no les dejen entrar enseres, si dice deben agotar protocolo.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados