En la Navidad, el aumento excesivo de peso puede evitarse
SANTO DOMINGO.-Navidad es la época de las celebraciones, reencuentros, sonrisas, compartir con amigos, y sobre todo de tiempo en familia.
Siendo diciembre el mes del año donde más se eleva la empatía y todos vibramos en la frecuencia del amor. Pero, también es una época donde aumentar de peso es muy fácil, por ello, aprender a llevar un equilibrio es fundamental para evitar el aumento de peso excesivo.
- Publicidad -
Así lo afirma la coach Carolin Taveras, al explicar que un aumento de peso excesivo en Navidad, se puede evitar.
“No vengo a decirles que no se diviertan o que dejen de hacer esas cosas que les hacen felices junto a sus seres queridos, más bien quiero compartir con ustedes nueve tips para que logren disfrutar de las fiestas sin sentir remordimiento”, apunta.
Sabios consejos
1.- Mantente en movimiento. Si estás asistiendo a diferentes actividades no dejes de hacer ejercicio, esto compensará las calorías que consumas de más.
2. Disfruta de la comida sin excesos. Si sabes que tienes varias actividades, trata de comer moderado así no te excedas y evitas inflamar tus intestinos, lo cual puede dañar las celebraciones.
3. Elige bebidas alcohólicas que no se mezclen con jugos, así evitas agregar más calorías por sus azúcares.
4. Mientras tomas alcohol, toma agua y ayuda a tu cuerpo a hidratarse.
5. En la cena del 24 no comas todos los carbohidratos un mismo día, dividirlos, así el 24 te comes una parte y el 25 otra.
6. Equilibra el consumo de calorías. Elige por día qué vas a hacer más, comer o tomar.
7. Puedes cocinar una cena más saludable utilizando condimentos naturales y aceite de oliva.
8. Luego de una noche en la que comiste y tomaste mucho, realiza un ayuno de 12 a 14 horas, deja que tu cuerpo logre asimilar y limpiarse un poco de los excesos.
La clave
—1— Sé equilibrado
El punto nueve invita a ser equilibrado, es la clave de todo.
—2— Recomendación
Finalmente, la experta aconseja no comer pensando en que vas a engordar, disfruta tus cenas y date el permiso de disfrutar con la consciencia de no maltratarte abusando de las ingestas.
Etiquetas
Artículos Relacionados