En la Junta electoral de Santiago se registraron dos robos en últimos 15 días

En la Junta electoral de Santiago se registraron dos robos en últimos 15 días

En la Junta electoral de Santiago se registraron dos robos en últimos 15 días

Haime Thomas, presidente de la Junta Electoral de Santiago.

SANTO DOMINGO.- La Junta Electoral de Santiago denunció este viernes que en esa dependencia se han registrado dos robos en los últimos 15 días.

Haime Thomás Frías Ca­rela, presidente de la Jun­ta Electoral de Santiago, dijo que  hace dos semanas fueron sustraídos de esa sede 3 mil pies de alambres, y en la madrugada del martes se registró el robo de los 37 millones de pesos.

«Y no eran unos alambres que se lo pudiera llevar un piperito, eran alambres gruesos que tuvieron que cortarlo con una cizalla, de manera que es coincidente que sucedan dos robos en apenas 15 días, por consecuencia no sabemos si era un sabotaje a las elecciones o simplemente un robo», expresó.

Señaló  que tras el robo de los 37 millones del pasado martes aumentaron la custodia en esta junta.

Explicó que se ha asignado un mayor número de militares y policías que estarán desplegados a lo largo de esta institución, y sus alrededores.

Indicó que la Junta Central Electoral (JCE) repuso el dinero robado  a fin de que se le pague a los miembros de los colegios electorales que trabajarán en  las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

«El dinero llegó ayer, y está aquí con más custodia que nunca, hay 10 militares, 100 policías, seguridad civil, puerta de hierro, hay de todo ahora», sostuvo.

Dijo que aún están detenidos los miembros de la seguridad militar, debido a que estos eran los únicos que estaban en el edificio el día del robo, «por lo que tienen que responder por lo que ha pasado».

Frías Ca­rela pidió que se aclare el hecho sin importar quien sea él o los responsables.

«Estamos demandando de que tan pronto termine el proceso, los miembros de la Junta Central Electoral encabecen la presión para que los organismos de seguridad determinen quienes son los responsables», dijo en una rueda de prensa.