En la escuela Patria Mella reina el proselitismo

En la escuela Patria Mella reina el proselitismo como de costumbre

En la escuela Patria Mella reina el proselitismo como de costumbre

Proselitismo

Santo Domingo.- En los alrededores de la escuela Patria Mella de Santo Domingo Este, el proselitismo reina como de costumbre mientras los miembros de la Policía Militar Electoral se muestran tolerantes y vigilantes para que los activistas no pasen del perímetro que han establecido.

A tanto solo pocos metros de la pared divisoria del recinto electora hay decenas de «delegados» de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y de la  Liberación Dominicana en defensa de los votos de sus candidatos.

Curiosamente de los «delegados» del PRM y PLD  comparten espacio y sus mesas están ubicadas una al lado de la otra, sin discrepancia alguna.

En el recinto funcionan 17 colegios electorales y allí se encuentran 22 agentes de la Policía Militar Electoral, quienes al ser cuestionados por El Día sobre la presencia de esos dirigentes con gafetes, pancartas, gorras y vestimenta de sus partidos a pocos metros de la escuela, resolvieron diciendo que existe una «perímetro» establecido para ellos el  cual está identificado por varios conos de tráfico.

Mientras que los «delegados» alegaron que ignoraban que esa acción constituye un delito electoral agravado, según la Ley Orgánica de Régimen Electoral, y puede ser sancionado con con prisión correccional de tres (3) a diez (10) años y multa de uno a diez salarios mínimos del sector público.



Noticias Relacionadas