Marcus Stroman se está acostumbrando al nuevo reloj de lanzamiento de las Grandes Ligas. Y no es poca cosa para el derecho de los Cachorros de Chicago.
“Es duro”, dijo. “Es un gran ajuste”.
Stroman cometió la primera violación del reloj de lanzamiento de la temporada regular de béisbol el jueves en la tercera entrada de la victoria de los Cachorros 4-0 sobre Milwaukee en el día inaugural. Fue la primera de 14 infracciones en 15 juegos en un día, el tiempo promedio de juego fue de 2 horas y 45 minutos.
Cinco violaciones fueron de bateadores, ocho de lanzadores y una de un receptor, ya que todos los equipos de la MLB abrieron el mismo día por primera vez desde 1968.
Stroman miró detenidamente al novato Brice Turang abriendo la segunda base sin outs y Christian Yelich bateando en el Wrigley Field. Justo cuando Stroman volvió su atención a Yelich, el árbitro del plato, Ron Kulpa, sancionó la violación por demorarse demasiado en lanzar un lanzamiento. Kulpa señaló su muñeca al anunciar la llamada, y el balón automático hizo la cuenta de 2-2 contra Yelich. Stroman no discutió.
Tienes que estar mirando el reloj. Estás tratando de preocuparte por el terreno de juego. Estás tratando de preocuparte por los muchachos en la base. Estás tratando de preocuparte por tu agarre”, dijo Stroman. “Hay tantas cosas sucediendo ahora.
“Entonces definitivamente agrega otra capa al juego que es difícil, para ser honesto contigo. Definitivamente no es fácil ser un lanzador y sentirse apurado a veces”.
Varias violaciones más siguieron en el primer día de juegos de la temporada regular desde que MLB introdujo una lista de cambios en las reglas esta temporada, incluido un reloj para un deporte que existió durante décadas sin ningún cronómetro.
MLB introdujo el reloj de lanzamiento esta temporada para acelerar el ritmo de juego. Los jugadores tienen 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tienen 15 segundos sin nadie y 20 segundos si hay un corredor. Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj.
Cuando un lanzador falla en lanzar un lanzamiento a tiempo, la sanción es una bola automática. Cuando un bateador no está listo a tiempo, es un strike automático.
Cambios en las reglas de la MLB: bases más grandes, relojes de lanzamiento
Major League Baseball instituirá cambios en las reglas en 2023 diseñados para acelerar el juego, incluidos relojes de lanzamiento y bases más grandes para fomentar más robos y hacer las cosas más seguras para los jugadores. (23 de febrero) (Video AP: Daniel Kozin)
El toletero estrella de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se ganó un lugar desagradable en el libro de récords como el primer bateador en poncharse por violación. Devers estaba mirando hacia abajo y pateando escombros de sus zapatos en la octava entrada cuando Lance Barksdale señaló una violación que resultó en el tercer strike.
“No hay excusa”, dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Conocen las reglas”.
JD Davis de los Gigantes de San Francisco se convirtió en el primer bateador sancionado por una violación del reloj de lanzamiento en cualquier conteo durante la novena entrada de un juego en el Yankee Stadium.
Mientras tanto, en Washington, el relevista de los Bravos de Atlanta, Collin McHugh, abrió los brazos después de que el árbitro Dan Bellino sancionara una violación en la octava entrada contra Washington. Eso puso al bateador Jeimer Candelario adelante 1-0, y McHugh lo siguió con tres bolas más, esencialmente una base por bolas de tres lanzamientos.
«Ni siquiera me di cuenta de que sucedió, honestamente», dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Va a suceder”.
El lanzamiento del día de apertura fue mayormente fluido, pero surgieron algunos problemas en Miami.
En la quinta entrada, el as de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, miró fijamente a Bryan De La Cruz de los Marlins hasta que el reloj llegó a cero. De La Cruz comenzó a gritar “¡Pelota! ¡Pelota! ¡Pelota!» – como en, llamar a una bola automática. Pero el árbitro del plato, Larry Vanover, pensó que el bateador estaba pidiendo un tiempo fuera. Scherzer se escapó sin el balón automático y luego indujo un elevado de De La Cruz.
En la siguiente entrada, Vanover enfureció al All-Star de los Mets, Jeff McNeil, con una violación que sancionó. McNeil estaba esperando que el corredor de base Pete Alonso retrocediera a primera después de una bola de foul cuando Vanover lo golpeó para un strike automático. Eso provocó una discusión con McNeil y el mánager de los Mets, Buck Showalter, quien pareció irritado porque el reloj de lanzamiento comenzó antes de que Alonso regresara a primera.
A McNeil le funcionó de todos modos: conectó un sencillo productor unos cuantos lanzamientos más tarde.
“Me encanta el ritmo”, dijo Scherzer. “No me gusta el reloj. Duplicaré eso. Creo que el árbitro debería tener discreción para apagar el reloj”.
En Seattle, JP Crawford recibió una pelota en un conteo de 0-2 en la octava entrada cuando el relevista de Cleveland, James Karinchak, fue sancionado por una violación del reloj de lanzamiento. Crawford eventualmente recibió boleto y recuperó la vuelta para anotar con el jonrón de tres carreras de Ty France cuando los Marineros vencieron a los Guardianes 3-0 en un juego que duró solo 2 horas y 14 minutos.
Y hubo una violación inusual en el Dodger Stadium, donde el árbitro del plato Marvin Hudson cantó una bola automática porque el relevista de Arizona Kevin Ginkel entró en la recta antes de que Will Smith entrara en la caja de bateo.
La estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado, cometió la primera violación del reloj de lanzamiento durante el entrenamiento de primavera. Los jugadores se sintieron abrumadoramente alentados por la implementación de las nuevas reglas durante la pretemporada, cuando el tiempo promedio de los juegos cayó de 26 minutos a 2 horas, 35 minutos durante las primeras tres semanas.
Otros cambios de este año incluyen bases más grandes para mejorar la seguridad de los jugadores, además de límites en los cambios dentro del campo y la desconexión de los lanzadores para fomentar más acción.
El periodista de béisbol de AP Ronald Blum en Nueva York y los periodistas deportivos de AP Howard Fendrich en Washington, Kyle Hightower en Boston, Alanis Thames en Miami, Tim Booth en Seattle y Beth Harris en Los Ángeles contribuyeron a este despacho.