- Publicidad -

- Publicidad -

En Jet Set lloran a los muertos de la tragedia del 8 de abril

Génesis García Por Génesis García
Familiares se reunieron para recordar a sus muertos de la tragedia en Jet Set. Elieser Tapia
📷 Familiares se reunieron para recordar a sus muertos de la tragedia en Jet Set. Elieser Tapia

Por: Génesis García y Luis Silva

Santo Domingo. – En un ambiente cargado de emotividad, familiares de las víctimas de la tragedia en Jet Set celebraron una misa en su memoria, en las afueras de la célebre discoteca que acogió su último baile la noche del 8 de abril.

Durante la ceremonia, no faltaron los abrazos y los mensajes de apoyo entre aquellas personas que estarán unidas para siempre, por el dolor de perder a un ser querido en el suceso que enlutó a toda la sociedad dominicana.

En el acto litúrgico, también hubo espacio para los pedidos de justicia, para que se esclarezcan los hechos y las muertes de más de un centenar de personas no queden impunes.

Así lo hizo el cura Marino Alcántara, de la Diócesis Padre Montesinos, quien en medio de la misa exhortó a las autoridades, a determinar en el menor tiempo posible las causas del incidente.

Pancartas pidiendo justicia, acompañan a las flores marchitas del memorial. Elieser Tapia
Pancartas pidiendo justicia, acompañan a las flores marchitas del memorial. Elieser Tapia

“Aquí se le debe aclarar al pueblo dominicano cada uno de los detalles, sin empañamientos, sin privilegios. Los malditos privilegios son los que han contribuido a las injusticias sociales”, expresó.

Asimismo, el padre Roberto Sánchez clamó para que se imponga una condena judicial a los responsables de la tragedia, al asegurar, que se está ocultando la verdad.

Andamos sin justicias, tanto en los barrios, en  las ciudades, en los campos, estamos huérfanos totalmente. No queremos excusas, sabemos que la verdad la están ocultando, no dicen plenamente lo que sucedió, pero el pueblo está en la expectativa, está vigilante”, expresó el clérigo de la citada diócesis.

Agregó que, desde la noche de la tragedia, la población “sangra una herida profunda que estará marcada durante la eternidad, generación tras generación”.

La madrugada del martes 8 de abril, el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set mató a 233 personas y dejó cientos de heridos, en momentos en que disfrutaban del contagioso merengue de Rubby Pérez, quien también falleció en la escena.

El triste suceso, también arrebató la vida al pelotero Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y al diseñador Martín Polanco.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados