En INCE se quejan alza mil pesos por materia

En INCE se quejan alza mil pesos por materia

Rafael Teijeiro Ruiz, rector de INCE, fundada en 1974.

SANTO DOMINGO.- Pese a que el 60 por ciento de los estudiantes de la Universidad INCE (Instituto Nacional de Ciencias Exactas) son favorecidos con media beca, estos externaron ayer disgusto por el alza de mil pesos por materia que estableció la academia.

“Esto es un momento de crisis ecónomica es muy impertinente de parte de Ince aumentar los servicios que ofrece, deben dejar sin efecto esa medida al menos por este año”, externó Aurelio Pérez, quien cursa las últimas materias de la Carrera de Derecho. En términos similares se expresó otro joven del décimo primer cuatrimestre de igual área; calificó de abusiva la iniciativa, alegando les están cobrando por un servicio de Google mett.

“Creo que muchos estudiantes se van a retirar porque se quedaron sin trabajo, entonces pagamos mil 150 por materia, los que tenemos beca y los que no 2 mil 300 ,es fuerte”, dijo el joven que no quiso identificarse. Kenia Matías, de contabilidad, madre soltera, dijo que no cuenta con beca y hace un esfuerzo para superarse.

El rector Rafael Teijeiro Ruiz dijo que desde 2018 no habían incrementado tarifas. Empero, se han hecho dos aumentos salariales de trabajo, y eso conlleva ajustes al personal.

“Esos mil pesos por materia por cuatrimestre se traduce a 500 pesos para los que tienen media beca”, dijo el académico, quien señaló que son una fundación sin fines de lucro y no reciben subvención.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas