Santo Domingo.-Las emergencias de algunos hospitales recibieron un ligero aumento en cuanto a los pacientes que fueron a buscar asistencia tras la celebración del día de Noche Buena y Navidad.
Datos del Hospital Traumatológico Ney Arias indican que el sábado 23 fueron asistidos en la emergencia por diferentes causas 212 pacientes, mientras que el domingo 24 se reportó una muerte y 148 personas atendidas.
Al comparar estas cifras con el año anterior revelan un relativo aumento de los casos asistidos.
Para igual periodo de 2016 fue de 202 y 140. En el hospital Darío Contreras se atendió a 242 personas afectadas por distintas lesiones.
Según el relacionista de ese centro, Clarence Veras, la mayoría de los casos guardan relación con los accidente en motocicletas.
l director del hospital Salvador B. Gautier, Jorge Chaín Herrera, precisó que el fin de semana feriado fue tranquilo y solo se atendió un caso por politraumatismo.
“El sábado, dijo Chaín, fue un día tranquilo, llamé a las dos y media de la mañana y todo estuvo en calma en emergencia”.
El director del centro destacó que no han atendido casos por intoxicación alcohólica, solo casos de emergencia comunes y otros por heridas en riñas.