En hospital Aybar inician demolición
Santo Domingo.-La demolición de algunas infraestructuras para la remodelación de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar ya inició.
La primera área en ser derribada fue la ‘Casa de las Monjitas’. Los servicios y el personal que funcionaba allí fueron reubicados en el Aybar.
Solo se observan algunos escombros y los obreros colocando una valla protectora para que no afecte la otra parte de los centros de salud que continuarán laborando mientras se levanta la nueva edificación.
La próxima a ser demolida es la Unidad de Quemados. El personal de salud del área ya tiene recogido parte de su mobiliario y solo esperan que concluya el espacio donde serán trasladados en el Aybar.
Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, explicó que en los próximas tres semanas ya se habrán mudado al segundo piso del hospital, área donde continuarán ofreciendo los servicios.
“El ritmo de trabajo seguirá igual. Las emergencias seguirán recibiéndose a través de la emergencia del Aybar, como hasta ahora, y los servicios de curetaje y fisiatría se realizarán en otras áreas que se irán informando a los pacientes”, dijo el galeno.
Informó que en los próximos días serán trasladados los equipos médicos, lo que debe hacerse con sumo cuidado, para habilitar el área de quirófano e internamiento.
Aclaró que por la fragilidad de los equipos y su alto costo serán los últimos en ser trasladados a la zona donde serán usados.
Los pacientes siguen asistiendo a los distintos centros de salud que alberga la Ciudad Sanitaria, en demanda de sus servicios, en medio de escombros, cemento y varillas.
Los obreros identificados se movilizan entre la cantidad de personas que asisten diariamente al Luis Eduardo Aybar.