Cuando la empresa que más gasta en ‘marketing’ en el mundo advierte que la publicidad online está quebrada y es ineficiente, la gente desde Madison Avenue hasta Silicon Valley debería prestar mucha atención.
En un discurso reciente, Marc Pritchard, jefe de marca de Procter & Gamble Co., exigió cambios profundos en la forma en que operan las compañías tecnológicas como Facebook Inc. y Google, así como a las confusas prácticas de facturación de agencias publicitarias como WPP Plc y Omnicom Group Inc.
Pritchard expuso un plan de cinco puntos en cuanto a la manera de arreglar las cosas y emitió un ultimátum: P&G no pagará más anuncios a las agencias digitales, tecnológicas o de servicios que no cumplan con sus estándares. Oh, y Pritchard piensa firmemente que el ‘marketing’ online es “malo” y que la experiencia visual es “aún peor”.
Al considerar que P&G gasta cerca de US$7,000 millones anuales para promover marcas como Tide, Pringles y Pampers, esto es algo muy importante. Con el gasto en anuncios online que superará a los anuncios televisivos por primera vez este año, los profesionales del ‘marketing’ requieren una rendición de cuentas más exhaustiva.