En gasoducto hubo terrorismo dice Rusia

En gasoducto hubo terrorismo dice Rusia

En gasoducto hubo terrorismo dice Rusia

MOSCÚ.-Rusia abrió ayer un caso penal por terrorismo internacional debido a las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 en las aguas del mar Báltico.

Las “acciones intencionadas” para dañar los gasoductos han provocado un “considerable perjuicio económico” a la Federación Rusia, informó la Fiscalía rusa en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana a petición de Rusia para discutir las fugas en los gasoductos Nord Stream detectadas en el de Marzo Báltico, según dijo una fuente diplomática. En medio de crecientes sospechas de un posible sabotaje, Rusia solicitó ayer una sesión urgente del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

En tanto, Estados Unidos otorgará otros 1,100 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, incluyendo financiamiento para 18 sistemas avanzados de cohetes para contrarrestar drones que Rusia utiliza contra las tropas ucranianas.

El total de la ayuda estadounidense a Ucrania se eleva a casi 17,000 millones de dólares desde que asumió el gobierno del presidente Joe Biden.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos que abandonen “de inmediato” el país, según un comunicado publicado en la web de esa legación diplomática.

Precio del petróleo

— Sanciones
La Comisión Europea propuso ayer una nueva ronda de sanciones contra Rusia, entre ellas un tope al precio del petróleo ruso. Los europeos no podrán formar parte de consejos en las empresas rusas.



Agencias

Noticias Relacionadas