
Redacción Deportes.– El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez ofreció una pelea reñida y superó por la vía de la decisión mayoritaria a Gennady Golovkin para arrebatarle los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).
En pelea pactada a 12 asaltos en el T-Mobile Arena, que llenó su capacidad de 21.965 espectadores, los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron la pelea 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114.
Con su victoria Álvarez no sólo se acreditó los dos títulos de campeón, sino que puso fin a la carrera invicta de Golovkin y dio por terminado su histórico reinado de las 160 libras, con marca de 20 defensas, que comparte con Bernard Hopkins.
Moretti y Weisfeld, que anotaron la pelea del año pasado entre ambos con calificaciones de 115-113 para Golovkin, esta vez dieron la mejor puntuación a Álvarez en el décimo segundo asalto.
Esta revancha programada inicialmente para el 5 de mayo, fue cancelada cuando Álvarez falló dos pruebas de drogas para el clenbuterol que mejora el rendimiento y fue suspendida por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Alvarez, que deja sus números en 50-1-2, con 34 nocauts, de 28 años de edad, recuperó el título de peso mediano que había dejado vacante.
En el primer episodio ambos peleadores salieron a realizar boxeo de estudio para conocer el alcance de sus guantes y el poder de puños, aunque Golovkin, que vio caer su marca a 38-1-1, con 34 nocáuts, de 36 años, mostró mejor trabajo y ganó la ronda.
A partir de la segunda vuelta, Álvarez intento a crear una táctica de pelea que le dejó frutos, ya que conectó un gancho y un recto de derecha sólidos. Golovkin sorprendió a Álvarez con un uppercut en el cuarto asalto y continuó disparando castigo y manteniendo su distancia con poderosos jabs.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.