En el Reid Cabral se exige destituir a administradora

En el Reid Cabral se exige destituir a administradora

En el Reid Cabral se exige destituir a administradora

Santo domingo.-En el hospital Robert Reid Cabral circularon ayer dos documentos anónimos donde se solicita la destitución de la administradora del centro, Mireya Tavera, a quien responsabilizan de que no haya recursos para comprar los medicamentos, ya que es la encargada de canalizarlo.

En uno de los documentos dicen “que la administradora maltrata al personal, que les llama empleaduchos, muertos de hambre y que se está haciendo rica a costilla de ellos”.

De acuerdo a un empleado del hospital, que no quiso dar su nombre, lo dicho en el papel será discutido en la asamblea extraordinaria convocada por los comités ejecutivo del Colegio Medico Dominicano (CMD) y el de Rescate SOS.

En dicha reunión, que será realizada hoy a las 10:00 de la mañana en el salón de conferencias Miranda, estará el presidente del CMD.

Para el encuentro están convocados, además, médicos, residentes, bioanalistas, odontólogos, enfermeras, laboratoristas, farmacéuticos y todo el personal que labora en el hospital.

El vocero del CMD, Pedro Sing, confirmó la convocatoria a la asamblea y pidió que asistan vestidos de negro en rechazo al informe dado por la Presidencia, por considerar que fue emitido de manera apresurada y con debilidades.

En el Robert Reid hay un hermetismo entre de los empleados y familiares de los enfermos ingresados allí. Una madre que no quiso identificarse dijo que un médico que atiende a su hijo de 14 años en el centro, tras sufrir una trombosis, le llamó la atención el sábado de mala manera por dar declaraciones a la prensa.

Dijo que el médico le reclamó que hablara con periodistas, y presume que por tal razón no le informó que debía comprar un medicamento para su vástago, pero se lo dijo ayer.

“Mi hijo está interno aquí desde el viernes, en una sala denominada área olvidada, él no puede estar ahí porque no puede sufrir calor y en ese lugar es muy caliente”, enfatizó la mujer.

“Una doctora consiguió una cama en una sala más fresca para que mi hijo sea trasladado, pero el doctor decidió que trasladaran a otro”.



TEMAS