En el PLD culpan al CP de la crisis

En el PLD culpan al CP de la crisis

En el PLD culpan al CP de la crisis

Solo durante el mes de septiembre los miembros del CP lograron reunirse en dos ocasiones.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluye 2017 con una crisis interna incrementada por el debate de la constitucionalidad o no de la celebración de primarias con padrón abierto en las organizaciones políticas.

Algunos dirigentes culpan a los miembros del Comité Político de la difícil situación que enfrenta a los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, porque no se reúnen de manera constante y no han cumplido con el acuerdo de la última reunión celebrada hace más de dos meses, de escoger un equipo de juristas que determine si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral violentaría la Constitución.

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central (CC), aseguró que el PLD “en este momento está en una crisis” que la dirigencia debe solucionar, “sobre la base de tomar decisiones en procura del bienestar colectivo y de la democracia en este país”.

Jiménez agregó que parte de la crisis se debe a que un grupo del CP que se considera “con mayoría mecánica” quiere imponer decisiones que no han sido acordadas, como las primarias abiertas.

Pocas reuniones

Hasta la fecha el CP solo se ha reunido en seis ocasiones este año, una de ellas de manera extraordinaria, violando así el acuerdo de sus miembros de reunirse el primer lunes de cada mes.

La primera reunión fue celebrada el día seis de febrero, y la última el dos de octubre, ocasión en la que decidieron nombrar la comisión de juristas que determinará si la aprobación de primarias simultáneas violaría Constitución, sin embargo ese tema no ha sido resuelto y se mantiene como la manzana de la discordia en el PLD.

Alejandrina Germán, integrante del organismo, entiende que la falta de seguimiento a las políticas diarias de parte del CP fomenta la indisciplina.

Germán manifestó que la falta de las reuniones “trae como consecuencia que muchos dirigentes del partido, incluyendo algunos del CP, tengamos que estar dando opiniones que no necesariamente son acuerdos del Comité Político”.

Dijo que para detener la indisciplina el CP debe cumplir los acuerdos.



TEMAS

Noticias Relacionadas