SANTO DOMINGO.-El silencio vivido en los últimos días en el Palacio Nacional ayer llegó este jueves al extremo cuando el movimiento en los pasillos era casi nulo y no se vio ningún ministro salir o entrar a su oficina o recibir visitantes en las mismas.
Durante toda la mañana, desde el primer piso hasta la tercera planta la quietud era lo que reinaba, solo interrumpida cerca del mediodía con la llegada de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; y General de Presupuesto, Luis Reyes.
Hasta la cuenta de twitter de la Presidencia y del vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena están enmudecidas, esas que siempre están tan activas.
Para los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional ha sido imposible hablar con cualquier de los funcionarios y mucho menos obtener una reacción sobre si continúa o no en su puesto el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, tras ser apresado por el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para lograr concesión de contratos para la construcción de obras.
Hasta el momento, ningún ministro palaciego, ni el vocero del Gobierno, se han referido sobre la situación de los funcionarios y legisladores compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, imputados por aceptar sobornos del empresario Ángel Rondón, acusado de ser la personas que entregaba los pagos de Odebrecht a los funcionarios dominicanos a partir del año 2007. Por el caso hay 14 personas imputadas y cuatro de ellas son altos dirigentes del PLD, incluido tres del Comité Político.