Santo Domingo.- En los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras no se reportaron muertes durante las festividades de Año Nuevo, aunque entre las emergencias de ambos centros asistieron a más de 500 pacientes.
En el Dario Contreras desde la noche del domingo 31 hasta las 8:00 de la mañana del lunes primero de enero fueron atendidas 284 personas, de las que 99 fueron por accidentes de tránsito, (51 automóviles y 48 motores).
Otros casos fueron por violencia, con 61 asistencias, entre los que se detallan tres por armas blanca y los demás por riñas, pedradras, botellazos y riñas.
Mientras que en el Ney Arias Lora entre sábado y domingo llegaron 333 pacientes a la emergencia, y de estos 181 fueron atendidos el domingo 31.
El informe señala que 34 fueron motoristas afectados por choques y ocho por lesiones ocurridas por colisiones de vehículos de motor.
También fueron asistidas cinco personas por heridas de armas blanca, uno por arma de fuego, nueve por riñas, uno por intoxicación alimentaria y dos por alcohol, entre otros casos.