En el Gautier reciben hasta 10 pacientes semanales con cirugías mal hechas
SANTO DOMINGO.– La escuela de cirugía plástica del país, ubicada en el Hospital Salvador Gautier, registra una gran cantidad de pacientes que ameritan reconstrucciones quirúrgicas, producto de malas prácticas de procedimientos estéticos.
“En una semana recibimos hasta diez pacientes para drenarle fluidos y sustancias extrañas de los glúteos y los senos que aparecen hasta en los genitales, lo que ha ocasionado suicidios y complicaciones importantes en la salud en esos pacientes”, afirmó el director docente de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, Severo Mercedes.
- Publicidad -
Mercedes reveló que existe una ligereza en el uso de los biopolímeros que son sustancias sintéticas no aptas para uso médico que ocacionan alogenosis iatrogénica que son reacciones inflamatorias crónicas doloras, que pueden producir heridas en la piel de fácil infestación, exponiendo la vida de las mujeres.
Recomendó a los pacientes preocuparse por validar la habilitación y preparación de los especialistas, a través de autoridades como el Ministerio de Salud Pública.
Etiquetas
Artículos Relacionados