Yamasá.-En el distrito municipal Mamá Tingó, perteneciente al municipio de Yamasá, exigen al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente sobre el río Guanuma, debido a que el afluente limita el acceso a otras comunidades aledañas.
Cuando llueve hay actividades que quedan anuladas, porque las personas que deben desplazarse temen exponer su vida cruzando por el poderoso río que comunica a ese distrito municipal con el municipio de Yamasá y otras comunidades de la provincia Monte Plata.
Es por esa razón que los afectados reiteran la solicitud al Ministerio de Obras Públicas sobre la construcción de un puente que les permita transitar por el lugar sin riesgos.
“Aquí la situación es muy difícil con ese río, y más cuando llueve y crece, porque nadie puede pasar. Hace tiempo que se ha solicitado por diferentes vías la construcción del puente, pero parece que nadie se interesa por esto”, manifestó Máximo de Paula.
Cada vez que llueve, por la crecida del río se ven afectados profesores, estudiantes y suplidores del almuerzo escolar, además de trabajadores y agricultores que no tienen otra ruta para llegar a su destino.
Recordaron que el presidente Danilo Medina les prometió una carretera y cumplió, y recientemente entregó en la zona miles de títulos de terrenos, pero esperan el puente.