Santo Domingo.-Los acontecimientos que ocurren en la oficina del presidente de la República serán llevados a las tablas en la pieza teatral “En el despacho presidencial”, un texto y dirección del actor y dramaturgo Giovanny Cruz, con las actuaciones de Mario Lebrón y Teo Terrero.
A partir de este jueves esta obra estará en escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche y los domingos a las 7:00 p. m., obra en la que Lebrón hace de presidente y Terrero su secretario, bajo la producción de Ty M PROA asociados y Giovanny Cruz.
Allí se tratarán temas jocosos y otros no tan divertidos que ocurrieron en distintos despachos presidenciales desde 1966 en adelante. Serán casos que se comentaron, que dieron motivo a especulaciones, pero que no se supo si fueron verdad o mentira.
“Trataremos cosas que se rumoran, que no se dicen, pero que se dejan a la interpretación de los demás y eso de por sí lleva a un desarrollo de la imaginación y al dejar eso a la interpretación de los demás, la va sumando”, dijo Terrero.
Mientras que Mario Lebrón expresó que cada hecho la gente lo va a querer relacionar con tal o cual jefe de Estado, pero aseguró que no habrá ningún Presidente reflejado en las historias que contarán.
Un tema regional
“Yo pienso que el final de la obra la gente lo podrá relacionar con cualquier presidente latinoamericano, debido que tenemos un montón de cosas en común, cada uno con sus particularidades”, refirió Lebrón.
En visita a la redacción de EL DÍA, Teo Terrero aclaró que los hechos, cosas y personas que están en la obra son complemente de ficción y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ya que lo de ellos es hacer arte.
Es un drama con sus componentes de humor, debido a las situaciones que se dan.