Santo Domingo.-La vacuna CIMAvax-EGF fue analizada por oncólogos y especialistas de varios países en La Habana, Cuba, en el marco del V Taller internacional sobre esta herramienta contra cáncer de pulmón de células no pequeñas.
CIMAvax-EGFhr es un agente inmuno-estimulante indicado en pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados (IIIb/IV), que hayan concluido la primera línea de terapia onco-específica, al menos 4 semanas antes.
Es terapéutico
CIMAVax-EGF es un tratamiento terapéutico quepuede prolongar la vida de un paciente de cáncer de pulmón en fase avanzada. No es una cura, pero si una oportunidad de sumarle años de vida a un paciente terminal.
Este producto es la unión de la molécula del Factor de Crecimiento Epidérmico humano recombinante (EGFhr) con la proteína P64k recombinante, que -con el adyuvante oleoso Montanide ISA 51-, forma un preparado con calidad terapéutica que estimula el sistema inmune a producir anticuerpos que reaccionan con el EGF sobre expresado en pacientes con algunos tipos de tumores de pulmón.
Se comercializa en presentación de un bulbo 2R que contiene 0,9 miligramos de conjugado rEGF-p64k y un bulbo 2R que contiene 0,8 miligramos de Montanide ISA 51. CIMAvax-EGF es producida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) en Cuba y su brazo comercial CIMAB.