En conciertos y pelota invernal violan normas

En conciertos y pelota invernal violan normas

En conciertos y pelota invernal violan normas

En evento de Rauw Alejandro, nadie cumplió protocolo.

Santo Domingo.-Una nueva era postcovid ha llegado a la República Dominicana con conciertos, presentaciones artísticas y el béisbol invernal, donde se están violentando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar los efectos del Coronavirus. Sin distanciamiento social, Bonyé celebró su primer concierto masivo en pandemia.

El pasado fin de semana Grupo Bonyé volvió a armonizar sus tradicionales conciertos en las ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial, que habían sido suspendidos desde marzo del año pasado por el Covid-19. En el concierto de Bonyé se podían observar personas sin mascarilla, sin distanciamiento social y con una ocupación en casi un 100 %, violentado el límite establecido de un 75 %.

En la reapertura de los conciertos se dieron cita la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, en representación del presidente Luis Abinader.

Igualmente se vivió en el concierto en Altos de Chavón el pasado viernes del exponente urbano Rauw Alejandro, donde los seguidores no respetaron el distanciamiento y el uso de mascarillas.

El público dominicano está a la espera del concierto de Romeo Santos y Aventura, que tiene previsto realizarse en dos funciones, las cuales están programadas para el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre en el Estadio Quisqueya y se espera que asistan más de 200 mil personas.

Pelota invernal
El caso no es ajeno y de igual forma se manifiesta en los torneos de pelota del béisbol invernal. Durante el enfrentamiento de anoche entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas el Estadio Quisqueya se encontraba a casa llena sin distanciamiento social.

En el juego de los eternos rivales de la pelota dominicana tampoco se cumplía el uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de las manos.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas