En COE faltó ayuda para reducir cifras fallecidos
Santo Domingo.-“A mano pelada no podemos lograr mayores resultados”, esa simple frase recoge la impotencia del personal de los organismos de socorro ante la pérdida de 54 vidas, balance final del operativo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La falta de recursos económicos provocó que, a diferencia de otros años, miles de voluntarios no estuvieran en sus puestos las 24 horas del día, porque a estos no se les proveía ni siquiera de una botella de agua y mucho menos viático para sustentarse durante toda una jornada completa de trabajo.
- Publicidad -
De ahí que en algunos puntos críticos no estuvieran, como en operativos anteriores, los voluntarios suficientes.
Estos, que en las distintas vías se convierten en vallas humanas para prevenir y recordar a los conductores la importancia de respetar las leyes de tránsito, no estuvieron.
Las estadísticas de 2013 apuntan a que hubo cuatro muertos más que en 2012. En el renglón de accidentes de tránsito hubo un incremento de 133 accidentes.
Es decir que en 2012 resultaron afectadas 778 personas, mientras en 2013 fueron 911. Cabe destacar que por intoxicación alcohólica no falleció nadie.
Etiquetas
Artículos Relacionados