En cierre de la frontera con Dajabón el más afectado es Haití

En cierre de la frontera con Dajabón el más afectado es Haití

En cierre de la frontera con Dajabón el más afectado es Haití

Santo Domingo.- Aunque no se ha medido el impacto económico del eventual cierre de la frontera con Dajabón que realizaron nacionales haitianos este semana en rechazo a las repatriaciones, el sector empresarial está confiado de que las actividades comerciales continuarán su dinamismo en las próximas semanas, así indicó el empresario Pedro Brache.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que en esa circunstancia el más afectado es Haití.

Apuntó que República Dominicana es el único país que da apoyo a los haitianos tanto en tema de salud como de suministro de alimentos e insumos.

Les invitamos a leer: Frente a la delincuencia hay que ser severos dentro del marco de la ley, dicen empresarios

El funcionario señaló que esa nación atraviesa por una crisis en la que no tienen energía, combustibles, y los dos molinos que tenían cerraron.

En ese sentido, dijo que esa nación se está sosteniendo porque República Dominicana mantiene los mercados abiertos.

Recordó que de los Estados Unidos les enviaban 40 mil toneladas de arroz mensuales pero lo suspendieron porque las bandas los asaltaron y los barcos no puede entrar a los puertos.

Señaló además, que los cierres de la fronteras en los días de mercado binacionales los más perjudicado son los haitianos.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas