China ha creado lo que equivale a una firma operadora marginal con US$48,.000 millones de capacidad en lo que constituye su último intento de poner fin a una caída del mercado bursátil que amenaza con arrastrar el crecimiento económico y minar la confianza en el gobierno del presidente Xi Jinping.
China Securities Finance Corp. puede acceder a 3,000 millones de yuanes de fondos de crédito de fuentes como el banco central y entidades crediticias comerciales, según personas familiarizadas con el tema.
El dinero podría usarse para comprar acciones y proporcionar liquidez a los operadores, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad por que la información no se ha hecho pública.
Si bien no queda claro cuánto inyectará CSF en el mercado bursátil de US$6,6 billones de China, el financiamiento es hasta 25 veces mayor que el fondo de apoyo que crearon este mes firmas operadoras chinas.
Es probable que eso baste para restablecer la confianza de los 90 millones de inversores de China, de acuerdo a Bocom International Hodings Co.