Bloomberg News.-Alibaba Group Holding Ltd. podría estar experimentando una desaceleración del crecimiento de las transacciones online, pero puede consolarse con el hecho de que los consumidores chinos han aumentado su presupuesto para artículos de lujo.
Los consumidores están dispuestos a pagar 4,200 yuanes (US$661) por un solo producto online, según una encuesta de KPMG publicada ayer.
Eso es más del doble que los 1,900 yuanes informados en el sondeo del año pasado y podría ser una bendición para las compañías de comercio electrónico como Alibaba y JD.com Inc., que se enfrentan a una desaceleración económica en China.
Los compradores, atraídos por los precios y mejores ofertas, están dispuestos a gastar más en todo tipo de artículos, de cosméticos de alta calidad y tratamientos en un spa a zapatos y bolsos, dijo Egidio Zarrella, socio de KPMG.
La encuesta sobre consumo se conoce en momentos en que Alibaba trata de reactivar el crecimiento por medio de nuevos servicios y etiquetas de alta gama, al tiempo que recibe críticas por aceptar artículos falsificados.
“Los productos de lujo sólo representan un porcentaje limitado de las ventas de Alibaba en este momento”, dijo Ray Zhao, analista de Guotai Junan Securities Co. en Shenzhen.