Santo Domingo.- Si en casa del presidente Luis Abinader el proceso de reelección es sometido a votación entre la primera dama, Raquel Arbaje y sus hijas Adriana, Graciela y Esther el resultado sería: tres votos en contra y uno nulo, reveló el propio mandatario.
Abinader volvió a decir que será en los próximos meses que informará su decisión sobre optar o no por un nuevo mandato, sin embargo especificó que tanto su esposa, Raquel Arbaje, como dos de sus hijas están en contra.
“Si someto esa votación en mi casa, está Raquel y nuestras tres hijas, ahí sacaría un voto nulo, o sea que no votaría y tres en contra… Una que no, que no vota, que dice que lo que yo haga y dos están en contra, bueno dos y Raquel”, afirmó Abinader.
Te invitamos a leer: Abinader afirma tiene hasta el 17 de agosto para decidir sobre reelección
Entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, dijo sobre el particular aún no ha conversado con su madre Sula Corona, pero recordó que es algo que la Constitución le permite y que por lo tanto lo debe de pensar.
Sobre el ejercicio presidencial dijo que no es fácil, ya que trabaja 16 horas diarias y que en su residencia cuenta con dos oficinas una pública y la otra privada.
“Tú crees que esto es fácil, para estar aquí hay que sentir pasión, patriotismo y hasta obsesión”, segó el mandatario.
Luis Abinader también reveló que se acuesta a las dos de la mañana y se levanta a las 7:30 todos los días, por lo que solo duerme cerca de cinco horas diarias.
Se definió como un adicto al trabajo que esta sumergido cien por ciento en la política y a servir al país.
Se recuerda que el pasado cinco de junio el presidente Luis Abinader dijo que tenía hasta el 17 de agosto para decidir si va por la repostulación para el 2024.
«Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión».