SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) implementa medidas preventivas para evitar que las lluvias del huracán Beril generen daños a los recintos y salvaguardar las vidas de los privados de libertad.
Entre las medidas tomadas, los directores de recintos permanecerán en sus puestos de trabajo para atender posibles emergencias; esto, como parte del plan de contingencia que activaron apegados a las recomendaciones de los organismos de socorro de sus provincias.
El director de DGSPC, coronel Roberto Hernández, a través del Comité de Mitigación de Riesgos, instruyó a los directores de centros penitenciarios a proteger los bienes e infraestructuras ante las condiciones climáticas que podría presentar el país.
Los directivos se mantienen vigilantes ante las condiciones climáticas y en comunicación con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a nivel nacional, en especial las provincias con mayores riesgos.
Comité de riesgos
— Integrantes
Los directores de distintas áreas, Calíope Malena Coronado, Julio García, Víctor de la Paz, Frania Navarro, Ángela Santos, así como Ányelo Frías, el coronel Manuel Polanco Hernández y Yeni Olga Hernández.