Naciones Unidas.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer a las potencias internacionales una clara condena del golpe de Estado en Birmania y les pidió que rechacen el plan de los militares para celebrar unas nuevas elecciones.
“La propuesta de los militares para celebrar elecciones otra vez debe ser desalentada. Es importante que unamos nuestros esfuerzos para ayudar a asegurar que el Ejército respeta la voluntad del pueblo birmano y respeta las normas democráticas”, dijo la enviada de la organización para el país, Christine Schraner Burgener.
La diplomática trasladó ese mensaje a las potencias en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, convocada de urgencia tras el golpe de este lunes.
La ONU hizo pública la intervención de Schraner Burgener, que insistió en la necesidad de que el mundo muestre unidad ante la situación en Birmania.
La junta militar
— Normalidad
Birmania volvió ayer a una aparente normalidad mientras surgen los primeros movimientos de protesta después de que el Ejército se hiciera el lunes con el poder en ese país.