En ataque a mezquita hay 59 muertos

En ataque a mezquita hay 59 muertos

En ataque a mezquita hay 59 muertos

La mayoría de las víctimas en la mezquita eran policías.

PESHAWAR, Pakistán.- Un atacante suicida se hizo explotar ayer en una mezquita al interior de un compuesto policial en Pakistán, provocando que el techo se derrumbara y matara al menos a 59 personas e hiriera a más de 150.
La mayoría de las víctimas eran policías.

No está claro cómo el agresor logró penetrar en el compuesto amurallado, que alberga la sede policial en Peshawar, una ciudad en el noroeste del país, y está ubicada en una zona de alta seguridad con otros edificios de gobierno.

Sarbakaf Mohmand, un comandante del Talibán paquistaní, reclamó la autoría del ataque en Twitter. Pero horas después, el vocero del grupo también conocido como Terik-e-Talibán-Pakistán o TTP, Mohammad Khurasani, distanció al grupo de lo sucedido, afirmando que ellos no atacan lugares religiosos y que los que participen en tales actos serían sancionados bajo las normas del TTP.

Su comunicado no mencionó el tema de por qué un comandante del TTP se atribuyó el atentado anteriormente. El grupo miliciano es una rama separada pero afín al Talibán afgano.

“La mera escala de la tragedia humana es inimaginable. Esto no es otra cosa que un ataque contra Pakistán”, tuiteó el primer ministro Shabaz Shariz, quien visitó el compuesto en Peshawar.