- Publicidad -

- Publicidad -

En abril, la violencia y tragedia han alcanzado varios menores en el país

Joan Vargas Por Joan Vargas

Santo Domingo. La sociedad dominicana se encuentra conmocionada ante una preocupante serie de hechos violentos que han afectado directamente a menores de edad en distintas provincias del país. En las últimas semanas, se han registrado múltiples tragedias que reflejan problemática en materia de protección infantil.

Entre los casos más recientes, destaca la muerte de una niña que perdió la vida el pasado domingo tras caer accidentalmente a una cisterna en la provincia San Pedro de Macorís, un hecho que pone de manifiesto la falta de medidas de seguridad en muchos hogares.

La menor se encontraba en la casa de su abuela mientras la madre de la menor se encontraba realizando unas diligencias, según las informaciones preliminares.

A este lamentable suceso se suma el brutal asesinato del niño Ángel José Mercedes Mora, ocurrido el pasado viernes en San Cristóbal. El menor fue raptado, abusado sexualmente y asesinado por un hombre, cuyo acto ha provocado profunda indignación en la opinión pública y llamados urgentes a la acción por parte de las autoridades.

Pablo Jesús Mercedes, padre del menor, denunció que Jesús Alberto Camacho Decena, de 31 años, confeso asesino de su hijo, fue acusado de haber violado una menor de edad en el municipio de Hato Damas, caso por el cual pasó un año en la cárcel por supuestamente tener problemas mentales.

Le invitamos a leer: Acusado de matar niño en San Cristóbal habría violado a una menor

“No fue un perro que él mató, fue a mi hijo y me duele. Aunque tenga que llevar esto hasta las últimas consecuencias lo voy a hacer porque yo quiero justicia para mi hijo”, expresó el padre del menor ultimado.

Camacho Decena fue apresado el pasado viernes por agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en San Cristóbal, luego de que cámaras de vigilancia de un comercio lo captaron junto al menor.

En otro hecho igualmente alarmante, un niño de 10 años fue baleado durante un supuesto asalto en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, el pasado mes. El menor resultó gravemente herido y el caso aún está bajo investigación.

Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando dos presuntos asaltantes, a bordo de una motocicleta, despojaron de sus pertenencias a varias personas que compartían  frente a sus viviendas en el referido sector. Durante el atraco, el menor, que jugaba en las cercanías, fue alcanzado por un disparo en el brazo.

Aún más angustiante es el caso de Roldanis Calderón, un niño cuyo paradero sigue siendo desconocido. La desaparición ha generado gran movilización en redes sociales y comunidades, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

El Ministerio Público entregó ayer lunes a una prima y la hermana del menor desaparecido en Jarabacoa, las cuales habían sido retenidas el pasado 05 de abril como parte de la investigación del caso.

Según Ramón Cabral, abogado de los padres de Roldanis, las menores serían entregadas a sus familiares el pasado jueves, pero debido al asueto de Semana Santa fue pospuesta para el lunes 21 de abril.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados