SANTO DOMINGO.-Al oficial una eucaristía para dar inicio a la celebración del 60 aniversario del Club Mauricio Báez, el padre Wilson Rosario rememoró la trayectoria de este dirigente sindical y llamó a los jóvenes a emular su ejemplo, y a levantar las manos a favor de las mejores causas.
Durante la ceremonia religiosa, el párroco de Iglesia Don Bosco, destacó la defensa de Mauricio Báez en favor de los trabajadores cañeros de San Pedro de Macorís, donde aprendió de niño las injusticias que cometían en contra de estos.
“Fue así como Mauricio Báez pensó que algo él podía hacer para cambiar la situación de otros, era un niño que observaba mucho, creció, se convirtió en un adolescente y de adulto tuvo un compromiso de lucha sindical, lamentable en el contexto que le tocó cayó en una trampa (generó una huelga, en la época de Trujillo cayendo en una persecución), pero eso no le impidió luchar por la dignidad y los derechos de los demás.
Su legado quedó, ya que un grupo de jóvenes de Villa Juana rindiéndole tributo, crearon el club que lleva su nombre en aras de luchar por los demás a través del deporte, cultura y la educación.
En la ceremonia religiosa, Leo Corporán, miembro fundador y asesor del Club Mauricio Báez, así como José (Boyón) Domínguez, presidente del club, resaltaron el aporte de Mauricio Báez y figuras destacadas de Villa Juana.
Rinden culto
— Presentes
A la eucaristía asistió Jose P. Monegro, director de EL DÍA; Tomás Polanco, de Coalición ONG por la Infancia de Muchachos con Don Bosco, Sergio Abreu, catedrático de Universidad Católica Santo Domingo, y más personalidades.