- Publicidad -

- Publicidad -

Empresas y entidades públicas fortalecen reputación internacional con acreditación

Dilenni Bonilla Por Dilenni Bonilla
WhatsApp Image 2025-05-30 at 11.39.57 AM
📷 Ángel David Taveras Difo.

SANTO DOMINGO.- Hasta la fecha, un total de 18 empresas y entidades públicas han sido acreditadas por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Dicha acreditación garantiza que estas entidades cumplen con estándares internacionales en sus procesos de evaluación técnica.

La más reciente acreditación fue otorgada a AGQ Labs. Esta empresa se suma a Casa Brugal, la JAD y otras entidades públicas que también han cumplido con diversos requisitos internacionales, calificados para realizar actividades como ensayos o calibraciones en laboratorios, inspecciones técnicas de productos, obras o procesos, así como la certificación de sistemas de gestión, productos o personal.

La entidad explicó a El Día que, para alcanzar la acreditación, esas empresas y entidades deben demostrar el cumplimiento de varias normas internacionales.

Le recomendamos: Cedimat recibe acreditación internacional en calidad

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, destacó que esta acreditación representa un paso clave en el fortalecimiento de la infraestructura nacional de calidad.

“Contar con resultados analíticos confiables no solo impulsa la competitividad de los productos dominicanos en los mercados internacionales, sino que también protege la salud pública y el medio ambiente, al garantizar un control más riguroso sobre la calidad del agua y los alimentos”, afirmó Taveras Difo.

Resaltó que contar con la acreditación permite a las empresas demostrar competencia técnica, facilita el acceso a mercados regulados y promueve el reconocimiento internacional gracias a acuerdos con organismos como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF). Asimismo, fortalece la reputación y credibilidad de las organizaciones, al transmitir confianza y transparencia ante sus clientes y aliados.

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados

k