Empresas valoran República Dominicana sea punto estrátegico
Santo Domingo.– Ejecutivos de la empresa de logística Kuehne+Nagel resaltaron las fortalezas de República Dominicana como un mercado clave en la región de Centroamérica y el Caribe, destacando la ubicación estratégica y el crecimiento del sector exportador, especialmente en zonas francas.
Jan Trittin, managing director para Centroamérica y el Caribe de la compañía, dijo que el país ofrece la oportunidad de trabajar con una amplia variedad de productos debido a la diversidad de su economía.
Respecto a la estrategia del Gobierno de convertir a República Dominicana en un hub logístico, los ejecutivos consideran que el país tiene un gran potencial gracias a su ubicación geográfica.
“Es un país con privilegios estratégicos, aunque aún se requieren inversiones en infraestructura para fortalecer esta visión”, subrayó a EL DÍA.
De su lado, Rafael Tactuk, gerente nacional para la República Dominicana, explicó que República Dominicana representa un mercado esencial dentro del clúster regional, con operaciones tanto de exportación como de importación.
“Aquí movemos casi cualquier tipo de carga, desde frutas hasta medicinas y equipos industriales. Importamos productos de consumo masivo y carga sobredimensionada para proyectos de energía solar e industriales”, detalló.
Indicó que la empresa maneja más de 500 clientes en el país, con un enfoque especial en el transporte de dispositivos médicos, uno de los principales rubros de exportación en zonas francas.
“Nos aseguramos de que los contenedores estén en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de la carga y su entrega puntual”, afirmó Tactuk al destacar usan tecnologías para elevar la seguridad.
Etiquetas
Artículos Relacionados