Empresas se interesan en la inversión turística del país
Madrid, España.-Al menos 20 nuevos empresarios se reunirán con el Banco Popular interesados en invertir en diferentes proyectos en el sector turístico y exploran posibilidades de financiamiento para instalarse en República Dominicana.
- Publicidad -
Esos 20 empresarios integran parte de la agenda de más de 45 reuniones ya establecía por los principales ejecutivos del Banco Popular que participan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el Centro de Eventos de IFEMA, en Madrid.
Esas negociaciones programadas por el Banco Popular implicarán inversiones por más de 1,600 millones de dólares. Christopher Paniagua, presidente el Banco Popular, informó que esos nuevos proyectos que serán negociados podrían absorber financiamientos por más de 800 millones de dólares para los próximos dos años.
“Este apoyo financiero impactará en la creación de más de 7 mil nuevas habitaciones y generará más de 6 mil empleados directos y 20 empleos indirectos”, precisó. Como parte de su compromiso, el Banco Popular espera concluir negocios en Fitur de este año por un monto superior a los 1,600 millones de dólares. Paniagua informó que al cierre de 2024, el balance de la cartera de la institución financiera llegó al monto de los 97 millones de pesos.
Dijo que con su participación en el sector turístico, el Banco Popular ha respaldado la renovación de más de 30 mil habitaciones y en la generación de 35 mil empleos directos e indirectos. “Ese respaldo se traduce en proyectos turísticos sostenibles y estratégicos que dinamizan la economía nacional”, agregó Paniagua.
Sólo en 2024, la entidad financiera hizo aportes en financiamiento para 11 proyectos turísticos con inversiones superiores a los 400 millones de dólares. Paniagua informó que el Banco Popular registra cero mora en el cumplimiento de los préstamos otorgados a los inversionistas turísticos.
Inversión en el Meliá
En diciembre de 2024, AFI Popular, a través del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, utilizando fondos de AFP Popular, adquirió el 25 por ciento de los hoteles Meliá Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort y ZEL Punta Cana, en República Dominicana, mediante la suscripción de participaciones ordinarias en esas filiales.
“El aporte de la inversión fue de aproximadamente de US$63 millones de dólares”, informó la entidad financiera.
Al ofrecer sus declaraciones, Paniagua estuvo acompañado de René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Naciones e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, entre otros.
Factores que inciden
— Inversión turística
Paniagua, presidente del Banco Popular, resalta que la estabilidad económica, el clima político y la paz social han contribuido al fortalecimiento de las inversiones en el sector turístico.
Etiquetas
Artículos Relacionados