Empresas públicas y privadas regalan diversos artículos a ciudadanos que viajan al interior del país

Empresas públicas y privadas regalan diversos artículos a ciudadanos que viajan al interior del país

Empresas públicas y privadas regalan diversos artículos a ciudadanos que viajan al interior del país

SANTO DOMINGO.- Habichuelas con dulce, protector solar, condones, anti-gripales, botiquín de emergencia y brochures con recomendación son tan solo algunos de los artículos que empresas públicas y privadas entregan a los ciudadanos que optaron por viajar hacia alguna de las regiones del país.

En el peaje de la autopista Las Américas, que conecta hacia el Este del país, personal de los Comedores Económicos regalaban porciones de habichuela con dulce más volantes que contenían recomendaciones preventivas.

Asimismo, personal del Consejo Nacional para el VIH y Sida entregaba documentación de orientación más una tira que contenían tres condones. «El mejor salvavidas es la prevención», así reza uno de los mensajes de la entidad.

También personal de la empresa Innovación Química Industrial quienes obsequiaban tabletas de Dolo-Rinn las cuales se utilizan   para dolores musculares, torceduras  y otras enfermedades  inflamatorias que causan dolor.

Mientras que la empresa Casa Paco, al tiempo de concientizar sobre el disfrute del asueto con responsalidad , entregaban sardinas Sardinas Paco Fish.

La Sociedad Dominicana de Dermatología, también fue otra de las entidades que aposto en la referidas vía para entregar protectores solares denominado Avene 50, para pieles sensibles. Este producto pertenece al Grupo Mallen.

Johanis Inojosa precisó que obsequiarán más de dos mil dosis para proteger la piel gracias al apoyo de distintas empresas.

Carmen Cepeda, representante de la marca de los Pollos Victorina, explico que le regalaban a todos los viajeros se le estaba entregando un botiquín de emergencia. El mismo contenía alcohol isopropílico, algodón y otros artículos para brindar los primeros auxilios.

Los jóvenes que trabajan junto con Cepeda, portaban cartelones con mensaje de prevención.

Campaña de protección

Por segundo año consecutivo la cadena de supermercados Jumbo desarrolla una campaña para concientizar a las personas para que no consuman el pez loro, responsable de la formación de arena en las playas dominicanas.

La campaña que se desarrolla de manera simultánea en diferentes playas del país con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dispuso una veda para distintas especies, entre ellas el pez loro.

“El Pez Loro, también conocido como Pez Cotorra, es uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas”, destaca una nota de la empresa.

Explica que el pez loro consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras de arena al año.