Santo Domingo.-Las empresas dominicanas se han visto en la necesidad de adaptar sus bienes y servicios a las necesidades de los consumidores y realidad económica, como una forma de hacer frente a los aumentos de precios de las materias primas internacionales.
Así lo explicó Noel Ureña, presidente de la Asociación de Empresas e Industriales de Herrera al detallar que varias empresas están vendiendo los productos que la gente está acostumbrada en un tamaño más pequeño para que no se sienta tanto el aumento del precio real, sino que el precio sea similar al pagado por conflicto bélico y asequible a los consumidores”, indicó el empresario al señalar que la situación internacional es un nuevo reto para la estructura empresarial.
Sin embargo, el empresario se mostró optimista de que tanto en el sector privado, como en el Gobierno, se buscarán los mecanismos para sobrepasar esta crisis, tal como se hizo durante los primeros meses de pandemia del Covid-19.
El empresario dijo esto al anunciar el segundo simposio que realizarán los industriales de Herrera, el cual tendrá lugar el día 7 del próximo mes, en el que participarán oradores internacionales con temas de innovación y calidad.
En el evento estarán Gabriel Vallejo, experto en Calidad; además en el evento mostrarán casos de éxito de la industria dominicana y un caso de emprendimiento.
El ejecutivo resaltó la importancia, tanto de la innovación como de la calidad en los procesos productivos.