Empresas imputados usadas pagos sobornos

Empresas imputados usadas pagos sobornos

Empresas imputados usadas pagos sobornos

El ejecutivo de Odebrecht, Mauricio Danta Bezerra.

SANTO DOMINGO.-El testigo del Ministerio Publico, Mauricio Dantas Bezerra, declaró ayer en el tribunal que las transacciones en millones de dólares se realizaron a través de empresas de Ángel Rondón y del abogado Conrad Pittaluga.

El exejecutivo de la constructora en el país, manifestó que esos fondos tambien eran destinados para pagar a Víctor Díaz Rúa.

Según el Ministerio Público, esas empresas fueron utilizadas para realizar las transacciones a cuentas de los imputados, que estaban destinadas para pagar los sobornos.

El exdirector jurídico de Odebrecht, Dantas Bezerra explicó en el juicio que los pagos se realizaban a través de la dirección de “Operaciones Estructuradas”.

La jueza `del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio que se le sigue a seis, acusados de recibir sobornos de US$92millones pagados por Odebrecht par aobtener obras.

Encuentro extraño
Durante el conocimiento del juicio a los implicadoen los sobornos pagados por Odebrecht, y el interrogatorio del testigo del Ministerio Público Dantas Bezerra, este realiza una reunión extraña con uno de los acusados, cuando pide al tribunal ir al baño.

El encuentro extraño entre el testigo Dantas Bezerra y el imputado Conrad Pittaluga, y el abogado Conrado Pittaluga, se produce luego que la jueza del tribunal Gisselle Méndez dio un receso de 5 minutos.

De inmediato, Dantas Bezerra entró al baño, el imputado Pittaluga lo siguio y fue al mismo baño, también el abogado Conrado Pittaluga, hijo del acusado, que permanecieron el tiempo dado por el tribunal.

Cuando se percatan que los periodistas están afuera del baño, estos salen, primero Dantas Bezerra, luego el imputado y su hijo.

Proceso

— Acusados
Las juezas del tribunal siguen juicio a los imputados Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, así también están implicados Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.