Santo Domingo.-El clima político, económico y jurídico de República Dominicana convierte el país en uno de los mejores destinos de la región para las inversiones extranjeras, que movidas por la situación geopolítica de sus países o por su crecimiento, se ven obligadas a expandirse fuera de su territorio.
Son precisamente esas características las que han motivado a que capitales foráneos hayan comprado varias empresas dominicanas, entre las que se cuentan Induveca, Helados Bon, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y últimamente Tricom.
Empresas de Brasil, México y Colombia han estado procurando la expansión a otros mercados, principalmente en la región y han elegido el país, explica el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Salvador Mallistre.
Eso también se debe a que esas empresas extranjeras hacen una buena oferta económica, difícil de resistir, y por su capacidad de operar negocios regionales, señaló el ejecutivo de la organización que agrupa 70 entidades del exterior con inversiones superiores a los US$20,000 millones.
“El hecho de que se hagan esas transacciones significa que hay confianza en el país”, enfatizó. Mallistre. Dijo que es buena señal que existan oportunidades de ese tipo y consideró que debe haber más empresas fortaleciéndose y vendiendo sus activos, siempre que representen un avance.