SANTO DOMINGO.- Ante la escalada de violencia en Haití, la seguridad de la República Dominicana es un tema de preocupación para la clase empresarial y diferentes sectores del país.
Así lo indicó Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias Dominicanas al mostrar respaldo a la postura del presidente Luis Abinader sobre el tema haitiano.
Resaltó que el país no puede cargar solo con el problema haitiano.
«Se requiere del apoyo de la comunidad internacional, la cual debe pasar de las palabras a los hechos, porque las fronteras son cada vez más vulnerables», manifestó.
En la fronteras hay más penetración y posibilidad de que las bandas pasen a otras regiones, por lo que se requiere la presencia de organismos internacional en el terreno » no desde el escritorio», dijo el empresario durante el desayuno empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), junto a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), dónde destacaron la importancia del Sistema Dominicano de Pensiones, su visión y vinculación con las industrias.
En ese sentido, el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres detalló que mensualmente 315 mil trabajadores del sector industrial cotizan en el sistema de pensiones.
Además, la industria dominicana aporta más de RD$ 900 millones de pesos mensuales al sistema, esto lo convierte en el segundo sector de actividad económica con mayor cantidad de cotizantes y montos aportados al Sistema Dominicano de Pensiones.