Empresarios optimistas cambio presidente de EU
Santo Domingo .- El sector empresarial se muestra optimista sobre el posible impacto económico que tendría en la República Dominicana el regreso de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y estarán monitoreando de cerca los temas de discusión de la política pública en esa nación.
Celso Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que ese gremio ven con optimismo la elección realizada por los estadounidenses, ya que esa nación es uno de los principales socios comerciales del país.
- Publicidad -
El empresario recordó que durante ese período el país contó con la embajadora Robin Bernstein, quien desempeñó un excelente trabajo y contribuyó significativamente al fortalecimiento de dichas relaciones.
De su lado, Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, manifestó que ese gremio espera que la relación comercial entre ambos países se profundice y se expanda a otros sectores, generando así riqueza y empleos a nivel local.
“La esperanza es que tanto el andamiaje exportador del sector industrial como la producción de zonas francas se incrementen en los próximos años.
Estamos muy optimistas y, ciertamente, daremos seguimiento a los temas de política pública en Estados Unidos, especialmente a aquellos que tienen incidencia en la República Dominicana”, subrayó Pujols, quien coincidió con Marranzini al señalar que esperan una mayor profundización de las relaciones comerciales y recordó que, en la pasada administración de Trump, el comercio bilateral creció.
Etiquetas
Artículos Relacionados