SANTO DOMINGO.-El 51.8% de los empresarios dominicanos opina que la situación económica del país no ha cambiado en los últimos 12 meses, y el 48.8% cree que continuará igual, de acuerdo con los resultados de la VII Edición de la Encuesta Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.
El estudio fue realizado del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2015, y para el mismo fueron consultados 85 altos ejecutivos de empresas que operan en República Dominicana, con facturación anual mayor de US$10 millones, según el último ejercicio fiscal.
Las empresas participantes pertenecen a los sectores manufactura, servicios financieros, consumo masivo, bienes raíces, energía y recursos naturales, laboratorios y empresas de salud, logística, puertos y embarques, tecnología, medios y telecomunicaciones, y otros servicios.
De acuerdo con la encuesta de Deloitte, el 14.1% de los empresarios consultados considera que la situación económica empeoró. En la encuesta anterior, solo el 8.3% opinaba de este modo.
Apenas el 26%.2 de los empresarios cree que la situación va a mejorar en los próximos 12 meses, mientras que el 25% piensa que empeorará. El 48.8% cree que seguirá igual.
Sobre el desempleo, el 57.8% de los consultados dijo que no mejoró ni empeoró, mientras que el 24.1% opina que está peor. El 18.1% opinó que está mejor.
Asimismo, el 60.2% de los empresarios cree que el nivel de desempleo seguirá igual en los próximos 12 meses y el 20.5% cree que empeorará. Solo el 19.3% piensa que mejorará.