Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:30 pm

Empresarios de EU dicen no a las armas

Petición. Directores ejecutivos de Airbnb, Twitter y Uber piden restringir venta de armas en Estados Unidos. Congreso. Conocerá caso.

La ley del país sobre revisión de antecedentes necesita ser actualizada.
La ley del país sobre revisión de antecedentes necesita ser actualizada.


WASHINGTON.-Directores ejecutivos de más de 100 grandes empresas estadounidenses, como Airbnb, Twitter y Uber exhortaron ayer al Congreso a tomar medidas para restringir la venta de armas, luego de una racha de masacres en distintos lugares del país.

Los directores generales se sumaron así al debate sobre armas en Estados Unidos, pidiendo al Congreso que amplíe la revisión de antecedentes y apruebe una fuerte medida “preventiva“.

En una carta enviada al Senado, los ejecutivos pidieron al Congreso aprobar una propuesta para que todas las ventas de armas requieran revisión de antecedentes y una fuerte medida preventiva que permita a las cortes emitir órdenes de protección para casos extremos, a fin de salvar vidas.

La ley del país sobre revisión de antecedentes necesita ser actualizada, argumentaron los directores generales, señalando que la ley actual no refleja la manera cómo la gente compra armas ahora.

El diario “The New York Times” fue el primero en reportar esta novedad.

La carta de los ejecutivos ocurre tras tiroteos en Walmart en El Paso, Texas, así como en West Texas y Dayton, Ohio.

Walmart dijo este mes que decidió descontinuar las ventas de ciertas municiones de armas y también dejará de vender pistolas en Alaska.

El minorista también pidió que sus clientes eviten portar armas al descubierto en sus tiendas Walmart y Sam’s Club, a menos que sean agentes del orden.

Sobre porte de armas

— Correctivo
Publix, la cadena de supermercados más grande de Florida, anunció ayer que pedirá a sus clientes no portar armas al descubierto en sus tiendas. Otros minoristas como Walgreens y Kroger tomaron igual decisión.