SANTO DOMINGO.– La República Dominicana está siendo visualizada por potenciales inversionistas de capital extranjero, quienes han visto el país como el destino ideal para instalar una extensión de sus unidades productivas.
Así resaltó el empresario Anyelo Viro, al destacar que esa visualización ha sido posible gracias a que el Gobierno dominicano ha tenido la visión de legislar con reformas que permiten que el país se convierta en un centro logístico. “Es agradable escuchar empresarios extranjeros acercársenos interesados en invertir en el país. Eso muestra que se está caminando por el camino correcto”, manifestó Viro.
Además, destacó que la conversión en centros logísticos permitirá que las empresas dominicanas tengan acceso a materias primas que estén en almacenes locales.
Agregó que con el rompimiento de la cadena de distribución y el aumento de precio del transporte marítimo, tras pandemia se mostró la debilidad en materia logística y la necesidad de invertir en ese sector.
“Las mejoras en este sector podría impactar la mano de obra y la calidad de vida de los trabajadores con mayor crecimiento de los sectores productivos”, manifestó el empresario.
De su lado, Cándida Mejía también se mostró optimista de que los sectores productivos serán los más beneficiados con esa conversión, ya que a su parecer permitirá elevar las ventas en otros mercados.
En ese sentido, la empresaria valoró como positivas las medidas tomadas para simplificar los procesos aduanales como el acceso a La Ventanilla Única, la implementación de procesos de alta tecnológica y el fortalecimiento de la seguridad en los puertos, así como la creación de terminales.
En ese sentido, puso como ejemplo la construcción del Puerto de Manzanillo.