Empresarios analizarán alza salarial

Empresarios analizarán alza salarial

Empresarios analizarán alza salarial

Rafael Abreu, presidente CNUS.

SANTO DOMINGO .-Diálogo. Sin fecha para el próximo encuentro concluyó ayer la primera de tres reuniones planificadas para la revisión salarial entre el sector empresarial, los sindicalistas y el Gobierno.

El fin del diálogo es llegar a un acuerdo. Sin embargo, los empresarios no parecen estar en sintonía con la solicitud realizada por los sindicalistas de aumentar un 35 por ciento a los trabajadores.

Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y Pedro Rodríguez, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) indicaron que los empresarios realizarán las reuniones correspondientes para analizar la viabilidad del aumento solicitado por los sindicalistas.

Mientras, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió que de no aplicarse un aumento salarial el país podría tener un estallido social por los altos niveles de inflación registrados en el país.

“Queremos decirles a los empresarios que los trabajadores están desesperados porque se produzca un aumento de salarios”, manifestó el sindicalista.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes Gabriel del Río, en representación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC; Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

Mientras que el sector empresarial estuvo representado por Mario Pujols Ortiz, nuevo vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, y los señores Luis Miura y Pedro Rodríguez.

Reajuste salarial

—1— Vencerá plazo
La revisión de la tarifa del salario mínimo vence en julio de este año por lo que los sindicalistas buscan adelantar la discusión.

—2— Comité Salarios
Se recuerda que la reunión para formalizar los representantes de ambos sectores ante el Comité Nacional de Salarios fue pospuesta por dos semanas consecutivas.